lunes, 26 de noviembre de 2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales.


Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza en Madrid jornadas B2B sobre contenidos digitales, en las instalaciones de la Embajada de Francia y en las sedes de los principales grupos españoles participantes.
audiovisualFranciaEstos encuentros reunirán a los actores españoles y franceses más eminentes en el campo de las telecomunicaciones, producción audiovisual, ocio y entretenimiento, contenidos interactivos, educacionales o publicitarios con el objetivo de acercar la oferta francesa a las necesidades de los grandes medios audiovisuales, las principales operadoras telefónicas.
A lo largo de estos dos días de encuentros y entrevistas entre profesionales de ambos países, se presentará lo último en diseño, concepción y difusión de contenidos digitales, se debatirá sobre las principales tendencias del sector haciendo especial hincapié en el variado campo de aplicaciones que ofrecen estas nuevas herramientas: televisión digital, Web TV, móviles, VOD o videoconferencia, etc..
Los encuentros contarán con la participación de un gran número de profesionales del sector audiovisual y de la TIC y la presencia de los mayores actores españoles de las telecomunicaciones y la producción audiovisual y musical (Vodafone, ONO, RTVE, Grupo Prisa Radio, Radio Nacional de España, Radio Popular, Grupo ABC Punto Radio, Endemol Blanco y Negro Records, Sonar Festival, etc.), integradores, consultorías y distribuidores (Everis, Atos, etc.) así como universidades, Clústers y asociaciones profesionales (ICT Audiovisual, ARC - Asociación de Representantes, Mánagers y Promotores de Cataluña).
Las entidades francesas presentes durante estas jornadas son las siguientes:
- YOZIK: propone soluciones a músicos, compañías discográficas y producciones artísticas para promover, emitir y vender su música en su propia página web, en las redes sociales y en los principales portales de descarga de música.
- DOTSCREEN: desarrolla aplicaciones web para cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, adaptadas a cada cliente en diferentes áreas. Asimismo, diseña, en colaboración con los proveedores de contenidos, servicios de vídeos interactivos para Smart TV y redes de IPTV.
- PERCEPTIVA LABS: propone herramientas de análisis y medición de la calidad de lo que perciben los usuarios de servicios audiovisuales en diferentes plataformas: móvil, Web TV, televisión digital, VOD, videoconferencia.
- NETIA: provee soluciones software para la gestión y emisión de contenido en las principales plataformas gestionadas por los medios audiovisuales (grupos de Radio y TV).
- MOBIBASE: propone soluciones innovadoras y bajo coste destinadas a la televisión móvil en materia de packaged streaming y de contenidos.
- INVITIES: su plataforma Mixgum facilita el desarrollo de nuevos servicios al poder conectar varios aparatos simultáneamente como, por ejemplo, la TV con las tabletas.
- LEANKR: diseña tecnologías innovadoras para aplicaciones destinadas a tabletas, teléfonos, Smart TV o descodificadores. Su solución RedBox ™ proporciona contenidos que captan la atención de los espectadores, como por ejemplo, información adicional y en tiempo real (noticias, fotos, contenidos de Wikipedia, etc.) sobre las personalidades que aparecen en TV.

Área: Tecnología.



0 comentarios:

Publicar un comentario