lunes, 26 de noviembre de 2012

Usuarios de Facebook ya no tendrán ni voz ni voto.


Facebook  se caracterizó por una red social que tomaba muy en cuenta la opinión de sus millones de usuarios, bueno esto ya no será así. Esta semana mediante un comunicado firmado por el mismo Mark Zuckerberg, declaró que la compañía podrá decidir sin necesidad de los comentarios o sugerencias de sus usuarios, inclusive se tomarán decisiones sin contar con el juicio de estos
Desde el año 2009  Facebook permitía votar a los usuarios cuando se realizaban cambios importantes, inclusive algunas de las decisiones  fueron descartadas por el voto de los usuarios. Es decir que la democracia reinaba en Facebook, pero esto se acabó y ahora la compañía entra en una nueva era de “dictadura”, según Facebook por el bien de la compañía.
“En el pasado, su retroalimentación sustantiva había llevado a cambios en las propuestas que hicimos. Sin embargo, descubrimos que el mecanismo de votación, que es desencadenado por un número específico de comentarios, en realidad resultó en un sistema que incentivó la cantidad de comentarios sobre la calidad” Comunicado de Facebook.
Este nuevo cambio verdaderamente debe sorprender a más de un usuario que estaba acostumbrado a formar parte de las decisiones  de la compañía. Lo más probable es que se avecinan un ola de críticas por este sorpresivo cambio.

Área: Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario