viernes, 23 de noviembre de 2012

Google permite ver las estrellas desde el ordenador.


estrellas2 300x203 Google permite ver las estrellas desde el ordenador
estrellas 300x168 Google permite ver las estrellas desde el ordenador
Un nuevo proyecto de Google permite que los usuarios puedan ver alrededor de 100 mil estrellas desde la pantalla del ordenador. Este experimento se realizó en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la NASA y es compatible con Chrome.
De esta manera, se puede navegar por la Vía Láctea y conocer las estrellas más importantes, así como también todos los datos recopilados hasta el momento. Se utiliza información de las dos agencias espaciales más grandes del mundoNASA y Europea, como base de esta experiencia.
Cabe destacar que la Vía Láctea alberga aproximadamente a 200 mil millones de estrellas, por lo que los científicos y astrónomos realizar investigaciones a diario, avanzando en el conocimiento del espacio exterior, consiguiendo realizar simulaciones de la posición de las estrellas más cercanas al sol.
Google ha decidido acercar a sus usuarios esta representación, mostrando algunos de los avances conseguidos en el sector. El experimento es paraChrome  y permite navegar por la Vía Láctea. Se le ha dado el nombre de “100,000 estrellas” y es una iniciativa que permite visualizar “al vecindario estelar”, según se explicó. Se ha utilizado información de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.
Se puede viajar por un mapa estela interactivo, acercarse a las estrellas más importantes, ver sus nombres, posiciones y relación con otros astros y además hacer click en cada una para aprender detalles técnicos (composición,naturaleza, disposición en la galaxia, etc),
Cuenta con una opción para presentar a los astros más especiales para no tener que buscarlos por nuestra cuenta. La música  de fondo está a cargo de Sam Hulick, el responsable de la banda sonora usada en Mass Effect.
La empresa destacó que el tema fue donado, al igual que algunas informaciones recreadas. “Esperamos compartir nuestra admiración por el tamaño de la galaxia. Pensar en que 100 mil estrellas son sólo una pequeña fracción de lo que hay en el Universo es fascinante”, señalaron.
Fuente: Inter economía
Área: Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario