Cabe destacar que la Vía Láctea alberga aproximadamente a 200 mil millones de estrellas, por lo que los científicos y astrónomos realizar investigaciones a diario, avanzando en el conocimiento del espacio exterior, consiguiendo realizar simulaciones de la posición de las estrellas más cercanas al sol.
Google ha decidido acercar a sus usuarios esta representación, mostrando algunos de los avances conseguidos en el sector. El experimento es paraChrome y permite navegar por la Vía Láctea. Se le ha dado el nombre de “100,000 estrellas” y es una iniciativa que permite visualizar “al vecindario estelar”, según se explicó. Se ha utilizado información de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.
Cuenta con una opción para presentar a los astros más especiales para no tener que buscarlos por nuestra cuenta. La música de fondo está a cargo de Sam Hulick, el responsable de la banda sonora usada en Mass Effect.
La empresa destacó que el tema fue donado, al igual que algunas informaciones recreadas. “Esperamos compartir nuestra admiración por el tamaño de la galaxia. Pensar en que 100 mil estrellas son sólo una pequeña fracción de lo que hay en el Universo es fascinante”, señalaron.
Fuente: Inter economía
Área: Tecnología.
0 comentarios:
Publicar un comentario